domingo, 13 de enero de 2013

Greguerías y haikus


Greguerías

Las sirenas del mar de asfalto cantan a todas horas.

El ave es el tren que persigue la estación de la primavera.

En la palabra oro se abren los OjOs del búho que ve llegar la noche.

Para acceder al martillo rompecristales rompa en primer lugar el cristal que lo custodia.

Los sinsentidos están llenos de sentido. Los sentidos están llenos de imágenes, olores, sabores y texturas.

La más compleja de las encrucijadas tiene forma circular.

Tira la mano y esconde la piedra.

El número 8 es la erección del infinito.

Ecosistema: Bosques de antenas en su hábitat natural.



Haikus

Reflejo  

Mis ojos brillan.
El campo ensombrecido,
el sol que sale.


Hora punta

Ágil semáforo.
Dos barreras humanas,
una batalla.


LETOH

Ciudad silueta,
letreros del revés.
Días de paso.


Metro

Un extranjero
toca “The sound of silence”.
Me bajo en Ópera.


Sur

Mi madre me trae
gajos de mandarina.
Llueve en el mar.


Ferrocarril

El tren que pasa.
Los pájaros del cable
salen volando.


Supermercado

Dos trotamundos
dejan en la consigna
su vida entera.


4 am

Un mirlo canta
mi vida entre la niebla.
Cierro los ojos.


Paisaje romántico

Un mar de nubes
se extiende en la llanura.
Vengo de adentro.


Mari Nieves Vergara Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario