miércoles, 24 de octubre de 2012

Malentendido

Ella:

ven
abre el tiempo sin demora
canta al viento que en su hora
fue quien tuvo a bien partir

Él:

sin raíces, ya cansado
con delirios en mis sienes
tú no sabes a quién tienes
corazón, qué tan rasgado
¿a pedir mi amor tú vienes?

Ella:

luz
que simula estar desnuda
y en la húmeda ternura
da sus brazos bajo el mar

Él:

ignorante es lo que has dicho
el camino más frondoso
luciría más hermoso
tan oscuro por capricho
si olvidaras lo amoroso

Ella:

sal
de esta vida que en su huida
no te quiso todavía
y te vio palidecer

Él:

¿me convidas a viajar?
pues que sepas que lozanos
con sus dedos y sus manos
mis sentidos dio en atar
el ahora y sus hermanos

3 comentarios:

  1. Hola, Rodrigo. Deduzco que esta es tu poesía de deberes. ¿La teníamos que colgar ya? Supongo que mañana la leeremos también, pero no es mala idea que la vayamos colgando con antelación para hacernos una idea de lo que tenemos entre manos e incluso ahorremos tiempo de clase.

    Sobre tu poema:

    Me parece original cómo lo estructuras, ese juego de "ella" y "él". Además has usado rimas, lo cual para mi gusto era más difícil. Y, la verdad, poco más puedo decir, porque poco más sé. ¡Mañana lo comentamos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo una duda más. Tú, como relator, ¿vas a ir colgando aquí las sesiones?

    ResponderEliminar
  3. Mañana comentamos todo, porque no sé si están llegando bien a todos los emails de la lista de correo... Las crónicas que vaya haciendo se publicarán en otro blog de la universidad: http://extensionbellasartes.wordpress.com/

    En realidad estaría bien que alguien más se animara a escribir estas crónicas.

    Genial poder leer tu poema y el de Hannah. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar