viernes, 2 de noviembre de 2012

Jitanjafora bohemiera de barrio

- Panadero! traijame usted
una panebarra
- Panebarras no me quedan.
Quedano de nada
si no soña el monedero.
- Monedero no traje
mas, mi traje de sueños traje
y si una panebarra me dejase
yo mis sueños relajose.
- Deje, deje... que de sueños
no se manya, y estas,
las mías panemanos
demasiado callitrabayadas andan.
- Callitrabayada viene tambien mi testera!
Mas, callo que no se videnta...
callo que no se sidente.
¿ No ves, panadero, que callo tuyimio
en la misma sedentera, se suspendentan?
Poltricas que de sueños
no se jamayenta, pero,
que seria de ti, panadero,
en esas usculas horas
a las que te desduermes
y panebarras comenforjaces,
que seria de ti, sin mi,
que en tu timpanero
sueños susurro suspiraces.
Bien vale una panebarra, compañero,
el evitacular medicavilar,
en esos breosos lapses,
en esa panebala
que en el cajeton guarces.

Medicaviloso, silentacitunado,
el panadero apresca una panebarra.
La envolventa despaciado
y la ofrece desenvolto.
Mostra supinado el panebrazo
en cicatrones costurado.
- Vete- dice panesadumbrado-
! Vete y no voltes hasta mañana¡
A esas usculas horas
a las que me desduermo desoñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario